viernes, 12 de septiembre de 2014

Soy y no soy


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ
ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε.“


En los mismos ríos entramos y no entramos,
(pues) somos y no somos (los mismos).“

Heráclito


Recobro la realidad de ese que fui antes de ti, antes de ese terremoto que fue amarte, de ese poner de cabeza mi vida y dejar que el sentido común se perdiera entre tus sueños. Pero también regreso irremediablemente a ti, a tu dolorosa ausencia.


Me reconozco en ese que camina la vida con serena tranquilidad y que ha vuelto a reír y a dejar que el río de la vida siga su curso. Y también me veo en aquel que sigue soñando contigo. 

 Poco a poco soy más yo y menos tú. De alguna manera soy los dos y ninguno a la vez.


Como en todos los regresos que he cometido, en éste también voy convirtiéndome en ese yo que escribe universos para dejarlos volar. Y aunque unos vuelan de regreso a ti, otros emprenden nuevos rumbos y llegan a otras miradas, a otras que quizá también me sueñan. 

Más al soñar me devuelvo al ayer contigo, que es sólo otra manera de seguir amándote.  

Quizá mis poemas tendrán otro destino y se quedarán a vivir en otra mirada. 

Y sin embargo hay un yo que seguirá soñando que en tus ojos de cuando en cuando una chispa mía cruzará el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario