jueves, 30 de octubre de 2014

Preguntas sobre la educación

Qué define la calidad y el nivel de un colegio. Depende de qué esperamos de la educación. ¿Qué esperamos de la educación?

¿Para qué mandamos a nuestros hijos al colegio? ¿Para que tengan un grado? ¿Para que aprendan? ¿Para ser mejores personas?¿Por ser obligatorio?

¿Sirve el colegio para algo?

¿Por qué en la época en que más deben moverse los niños se les obliga estar horas sentados, quietos y atentos?

¿Debe el niño adaptarse al colegio o el colegio al niño?

¿Forma el colegio individuos pensantes o masas adaptadas y funcionales?

¿Quién decide que se enseña en el colegio y por qué eso es mejor que otras cosas que no se enseñan?

¿Por qué creemos que los colegios tal como son están bien? ¿No deberían ser diferentes como lo somos todos?


¿Las notas de los alumnos muestran la capacidad del alumno o la incapacidad del maestro?

¿Sirven las notas para motivar al alumno o para discriminarlo?

¿Qué es ser un buen alumno y quién lo decide y con qué criterios?

¿Tiene acaso alguien tal cantidad de cualidades y virtudes como para juzgar quién es un buen o un mal alumno?

¿Debe el colegio dividir a los alumnos entre buenos, regulares y malos?

¿Debe el colegio educar para vivir mejor o para servir a otros mejor?

¿Es el colegio un semillero de personas libres y pensantes o de ciudadanos adaptados?


¿Por qué se castiga a un niño a perder el año y al maestro de ese niño no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario