"Yo
devoro mi existencia con un apetito insaciable. Cómo terminará todo
esto, lo ignoro."
P. Paolo Pasolini
Esta
serena calma, este aceptar que el pasado ya no
es, este no dolerme el
ayer, esta alegría tranquila, este monótono vivir, este aceptar las
derrotas, este disfrutar el instante, este ser yo mismo, este no
aparentar ni lo bueno ni lo malo, este saber que nada es para
siempre, este no tener que morirme de la dicha ni de la tristeza,
esta certidumbre de que en toda gran alegría hay una sombra de
tristeza y en toda gran tristeza no se extingue del todo la alegría,
este despertarme maravillado de estar vivo, esta necesidad de ponerme
las gafas primero que todo para poder ver, este ya no poder bailar
seguido más de un cuarto de hora sin cansarme, este no querer más
de lo que soy, este estar satisfecho con lo que tengo, este saber que
los fracasos fueron muchos y los éxitos pocos, este al fin poder
hacer lo que yo quiero, lo que yo soy, este no sentir envidia ni
dolor por lo que nunca fue, este ya no tener que ser el más de los
mases, este no ponerme furioso por más de dos minutos, este no
importarme lo que no me importa, este caminar y caminar sin afanes,
este disfrutar del bullicio de los niños del barrio disfrutando del
verano, este no querer ser el mejor siempre, este no querer imponer
nada a nadie, este seguir siendo un soñador, este no esperar nada
distinto a que el día me envuelva y me deje ser parte de la vida,
este saber que para cinco personas que yo amo soy imprescindible,
este placer de tener dos amigos de verdad, este haber escogido el
recuerdo de los buenos días y las mejores noches y no las diez mil
cosas malas que me pasaron, este poder reírme de mí mismo y de los
demás, este no dejarme apabullar por lo políticamente correcto,
este negarme a llamar a los maricas gays -palabra que me parece una
maricada-, este poder no ser yo cuando me aburro de mí, este decir
lo que pienso y este callar lo que pienso, este haber logrado tanto
sin joderme a otros, este querer a tantas amigas que me quieren, este saber todos los cuentos con los que nos quieren engañar, este
dejar que la vida llueva sobre mí, este montón de cosas y ese
montón de cosas que no he nombrado, yo estoy seguro de que son la
horrible vejez.