sábado, 7 de marzo de 2015

Alemania vista por un extranjero



Noticias de fin de semana en Alemania 7 de marzo de 2015

El parlamento federal aprobó la ley que obliga a que el 30% de los miembros de toda junta directiva de las grandes empresas, sean mujeres. La ley entrará en vigor en 1916 y es de obligatorio cumplimiento para las 100 grandes empresas que están anotadas en la bolsa. Así como 3.500 empresas privadas tendrán que tenerlo como objetivo para su desarrollo. La empresa privada ha manifestado su malestar por la ley, que piensan que viola la Ley Fundamental alemana.
La ley que busca la igualdad para las mujeres es considerada por el ministro de justicia, Heiko Mass, como el más grande aporte desde que las mujeres tienen derecho al voto para el logro de la igualdad de género.
Para las mujeres es un primer paso, un paso pequeño, pues falta mucho para una igualdad real.
.
El Consejo Federal, Bundesrat, aprobó por medio de un decreto la venta libre en las farmacias de la píldora del día después. Hasta ahora requería receta médica.
Sólo el 39% de los alemanes está a favor del tratado de libre comercio de la Unión Europea con Estados Unidos, TTIP.
El objetivo del tratado es liberalizar el mercado de productos y servicios transatlánticos. Eliminar reglamentos y certificados existentes entre las dos potencias económicas. Desaparecer las aduanas y limitaciones comerciales.
Los críticos del tratado temen que los estánderes europeos sean reducidos, las empresas privadas podrían demandar al estado en juzgados de arbitramento que no son del estado y los ciudadanos que pagan impuestos responder por las pérdidas de ganancias de dichas empresas. También hay serias dudas sobre el manejo de la tecnología genética y del muy cuestionado fracking.
TTIP es la abreviatura de Transatlantic Trade and Investment Partnership.
Hoy hace 70 años, el 8 de marzo de 1945, entraban las tropas americanas a Bonn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario