lunes, 18 de junio de 2012

Alemania curiosa (y a veces absurda)













-En Alemania quien es pillado cogiendo algo de la basura de otra persona o empresa puede ser enjuiciado. Es un delito tomar basura de otro.

-En Alemania los perros no ladran, no hacen  nada distinto a caminar junto a su amo sin siquiera mirar a otro perro. Es prohibido que un perro sea un perro.

-En Alemania puede ser despedido un empleado que se coma una galleta que sobró de un cóctel. 

-En Alemania la mayoría no es racista, pero preferiría que los extranjeros no vivieran entre ellos.

-En Alemania se exige que los extranjeros que vivan en el país hablen alemán para integrarse. Eso está bien. Pero ellos cuando viven en el extranjero se niegan a aprender el idioma y a integrarse. La mayoría de los alemanes de Mallorca no aprenden castellano y sólo compran pan en panaderías alemanes, comen en restaurantes alemanes y van a médicos alemanes.

-En Alemania no hay oficialmente nobleza. Alemania es una república donde no existen en teoría privilegios para los ciudadanos. Los nobles llevan en su apellido el antiguo título. Ejemplo: Pepe Príncipe de Fontibón.

-En Alemania la educación escolar está dividida en tres sistemas educativos que determinan a qué grupo social pertenecerán los niños: siervos (Hauptschule), empleados (Realschule) y amos (Gymnasium).


En fin, Alemania es un país rico, bastante justo y que me encanta. Pero en el detalle se ve que son tan humanos en sus errores como en otros países.














No hay comentarios:

Publicar un comentario