domingo, 31 de agosto de 2014

El día menos pensado



Un día, al fín, llegará el día menos pensado: me despertaré por última vez, me levantaré despacio y me acercaré a la ventana para ver esa vida que no volverá a ser mía. Abriré la ventana y dejaré que el aire fresco de la mañana invada la habitación, llene mis pulmones una vez más y recuerde para siempre por qué es que valió la pena haber vivido. Desayunaré un café con croasán. Me ducharé. Oleré a jabón y a limpio. Saldré a la calle y me iré de mí sin voltear a mirar atrás lo que ya no es.

viernes, 29 de agosto de 2014

Una mujer maravillosa



La felicidad llega el día menos pensado. Se encapricha con uno. 

Me he despertado de un sueño para entrar en otro sueño. Es de mañana y al voltear a mirar a mi lado duerme un sueño. Un sueño con nombre de mujer, con cuerpo de diosa, que hace que la felicidad se deslice por mi piel.
La oigo respirar tranquila y su belleza me cubre; me envuelve. Somos uno en el otro. Es agosto y el universo sueña con nosotros. La miro en silencio. La adoro. Siento como mis manos anoche descubrían su piel. Cada uno de sus besos los recuerdo. Me fascina su manera de ser sin límites, sin condiciones. Aquí y ahora. Sin promesas. Ella me habla en silencio. No necesita sino mirarme para decirme todo. 

Anoche he sido feliz. Una vez más. 
 
Sé que este sueño tan real que está a mi lado me ha devuelto los sueños, la poesía y la felicidad.

La miro y sé que es una mujer maravillosa. Pero también sé que la felicidad como los sueños un día se van.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Propuesta de amor

Ven, amor mío, 
atravesemos la ternura juntos. 
Caminemos al lado del otro. Bailemos los veranos que nos sean dados. Nademos en la noche a la luz de nuestros deseos. Descansemos juntos. Durmamos juntos. Despertémonos juntos. Démonos la mano cuando nos sintamos solos o tristes. Besémonos siempre. Seamos como somos, no nos cambiemos. Dejemos al otro ser y así ser los dos una pareja.

Abracémonos todos los días.
Riamos como lo hemos hecho hasta hoy. No nos
asustemos cuando estemos tristes, cuando queramos
estar solos.
Ven, amor mío,
recorramos nuestro destino tomados de la mano.

martes, 19 de agosto de 2014

Le he dicho que usted ...




Le he dicho que usted con su mirada me quita las ganas de envejecer, que me hace sonreír cuando me mira un segundo más de lo mandado. Le he contado acaso que la sueño cada vez que me descuido.

Y es que usted tiene una manera tan bonita de mirar, de quedarse detenida en mis ilusiones y yo ni siquiera intento evitarla. Al contrario, yo hago lo que puedo porque usted tenga una excusa para mirarme y que me sonría.

Y usted últimamente pasa mucho por mi mente y yo me siento bien cuando usted está tan cerca de mí, tanto que creo que la puedo tocar en mis sueños.

Le confieso que usted tiene el don de hacer que mi vida valga la pena, que mis días sean esplendorosos y que no se quite nunca la sonrisa de mi cara.

Le he dicho tantas cosas en mi mente que creo que es hora de que usted sepa que la quiero.

Declaración de amor a Sevilla



Encontré este texto sobre Sevilla que me encantó.



"¿Qué es Sevilla?

El lugar que escogí para soñar tras conocer multitud de rincones en el mundo. Una ciudad hermosa, embriagadora, creciente, estresante, relajante, ruidosa, apacible, alegre, luminosa, amistosa, hogareña, evocadora...libre.
Si Sevilla fuera una flor sería...
Un tulipán, una rosa, un clavel, la flor de Lys, la orquídea, un geranio, el jazmín, la dama de noche... el azahar. Las que traen de su país los turistas que nos visitan
Si Sevilla fuera un olor...
Los naranjos reventando su flor , el incienso.
Si Sevilla fuera un sonido...
El repique de las castañuelas y unas palmas al compás de una sevillana. El “ole” que nos arranca el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en La Maestranza.
Si Sevilla fuera una canción sería...
Una copla: “soltera yo no me quedo”.
La voz del Turronero.
Un pasodoble de Rocío Jurado.
Si Sevilla fuera un libro sería...
Marinero en tierra de Alberti.
Si Sevilla fuera una tapa sería...
buff. ¡qué barbaridad! Las de Trinfón, Casa Arturo, Bodeguita Romero, Intxausti, la isla....
Si Sevilla fuera un barrio sería...
La judería.
Si Sevilla fuera una calle sería...
La Calle San Gregorio,,por 'Las Lapas',,,,
Si Sevilla fuera un paseo sería por...
Toda Sevilla es un paseo.
Si Sevilla fuera un parque sería...
El de María Luisa, claro.
Si Sevilla fuera una Hermandad de Penitencia sería...
La Candelaria, El Silencio, La Esperanza de Triana, La Macarena...
Si Sevilla fuera un Camino del Rocío sería con la Hermandad de...
Cualquier hermandad que cruce desde Sanlúcar de Barrameda por Bajo de Guía.
Si Sevilla fuera una playa sería...
Me traería La Concha de San Sebastián , pero la onubense de Matalascañas es total.
Si Sevilla fuera una expresión sevillana, la que mas utiliza es...
Disfrutando del atardecer, sentada en la calle Betis y mirando el puente de Triana: “Que bonita está hoy mi Sevilla”
Si Sevilla fuera un cafe ¿sacarina o azúcar?
Con más azúcar que la que pregonó en 'toa’ su vida Celia Cruz.
Si estoy lejos, lo que mas echo de menos de Sevilla es...
esa "aguita"del Guadalquivi,,,,,,,
Si estoy lejos, de lo que mas presumo de Sevilla es...
Del latido pausado del corazón.
Si tuviera que mostrar un rincón especial a un turista ¿Qué ensenaría y por qué?
El tramo que surge desde el Patio de Banderas y que te lleva por las calles Agua, Vida, hasta la Plaza de Doña Elvira.
Si tuviera que hacer un regalo sevillano ¿que regalaría y por qué?
A una mujer un mantón, para que se lleve la hermosura del abrazo de nuestra tierra.
¿Aljarafe o Bermejales?
¡¡¡Centro, centro....
¿Qué es el Guadalquivir además de un río?
El reflejo de un cuadro, del arte, de una canción, de un poema, de un beso....del amor.
¿Qué reluce en Sevilla, además de una torre?
La sonrisa de mis hijos.
¿Hacia donde prefiere que señale el Giraldillo?
”Al cielo con ella”.
A Sevilla le sobra...
Los frenos que ralentizan su desarrollo.
A Sevilla le falta...
Ser el corazón de España,,,,,,"


Rocío Faz
28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA!,,,,,,

sábado, 16 de agosto de 2014

Una mujer y un hombre



Una mujer y un hombre se despiertan cada día y en silencio se miran. Esta sencilla ceremonia de mirarse la realizan desde hace tiempos. No dicen nada, sólo se miran. Ella se levanta y va a despertar a los niños. Él va a la cocina a preparar el desayuno. Cada uno está concentrado en sus actividades. Luego, cada uno se irá a su trabajo y por unas horas serán esos otros que todo el mundo conoce: alegres, divertidos, felices en el matrimonio y con una familia preciosa. A veces se piensan y suspiran. Se echan en falta. En su mente está la mirada del otro, esa mirada con la que el uno se enamoró del otro.
La gente los ve reírse y hacer mil cosas con la alegría de los enamorados. Los quiere, y son ejemplo para los demás. En la tarde vuelven a casa. Ella a sus quehaceres de la casa y a los niños. Ella les dice sus duendes. Él se sienta a escribir durante horas. Ése es su oficio, su destino, lo que más le gusta hacer.


Cada noche antes de acostarse se vuelven a mirar. No se dicen nada. Simplemente se miran. Suspiran y sienten que les falta algo. Se sienten solos. En la cama, cada uno se voltea para su lado. Muchas noches, el uno piensa en el otro sin poderse dormir. No se dicen nada. Se han acostumbrado al silencio, a los miles de kilómetros que los separan. Hace tiempos que los dos siguen distintos caminos. Ella con su familia y él con la suya. Nadie lo sabe pero aún se quieren. Y también se olvidan. Eso se dicen ellos en silencio cuando la noche se vuelve interminable como la distancia. 

viernes, 15 de agosto de 2014

He amado y he sido amado




Lo que he vivido, lo que he hecho, lo que he sido, lo que he tocado, lo que he amado, lo que he sentido y conocido, lo que he visto, lo que he soñado; cada segundo que he vivido, la tristeza y lo que he llorado, cada momento feliz, todo ha sido mío. 

He sido dueño del universo. He sido un dios para mí. He sido muchos. Me he entregado a la vida y a los sueños los he vuelto realidad, he amado y he sido amado; y eso es todo, todo lo que siempre quise ser.