miércoles, 25 de enero de 2017
¿Adónde vas?
¿Adónde vas?
A buscarte.
Te buscaré en cada mirada,
en cada palabra de amor
y en cada lugar que te recuerde.
Voy a buscarte siempre hasta que me encuentres.
jueves, 22 de diciembre de 2016
Me gusta la palabra diluviar.
Me
gusta la palabra diluviar porque significa la vida y la mía está empapada de diluvios.
Me gustan los diluvios. He
caminado, corrido, brincado y reído bajo muchos diluvios. Tantas
veces me he escondido bajo el alero de una casa para protegerme de un
diluvio. Más de un diluvio me ha dejado calado hasta los huesos,
como una sopa, tiritando y morado de frío. Nada más delicioso que
estar en la casa de mis papás tomando onces bien abrigado y ver
diluviar. Me he hecho mayor, me he enamorado y me he sentido
irremediablemente triste bajo los diluvios que dejaban la ciudad
inundada y a ese niño que un día fui feliz de salir a la calle con
las botas de caucho puestas para meterse en los charcos frente a
la casa.
Diluviar es tan de Bogotá. Bogotá son las montañas, la Sabana y los diluvios. Mi vida la viví y la soñé bajo los diluvios de Bogotá.
Diluviar es tan de Bogotá. Bogotá son las montañas, la Sabana y los diluvios. Mi vida la viví y la soñé bajo los diluvios de Bogotá.
Bogotá
no sería Bogotá sin los diluvios. Y yo no sería yo sin las
montañas, la Sabana, Bogotá y sus diluvios.
sábado, 8 de octubre de 2016
Si volviera a comenzar contigo
Si volviera a comenzar contigo, empezaría por el beso de despedida y así iría deshaciendo cada uno
de nuestros días, sueños y amores hasta llegar al primer beso, a la primera mirada, a ese instante en que, por quién sabe
qué razón, el mundo mío se detuvo en tus ojos. Y desde que esa mirada se cruzó con la mía no deseo otra cosa que ser tuyo, sólo tuyo
como si me amarás desde antes de conocernos.
Lo que yo quiero
contigo es comenzar por el final para poder volver siempre al día en
que me enamoré de ti para siempre.
viernes, 7 de octubre de 2016
He vivido mucho
He vivido muchos veranos, inviernos, amaneceres, atardeceres, noches
interminables, he nadado en mares de todos los colores, me he perdido por
calles de ciudades desconocidas, he bailado mil veces y mil veces he sido feliz, he bajado al infierno que cada uno lleva dentro, he resucitado de las
tristezas, me he dejado llevar por la vida y he perdido mi destino varias
veces, el amor ha estado conmigo en todos los caminos, me he alejado
de la juventud y me he vuelto tranquilo.
He conocido el cielo y he visto la mirada fría de la muerte, he sentido miedo, ira
y alegría, he disfrutado de estar vivo y he amado la vida. He sido tantas
veces feliz y no he dejado de equivocarme, porque nunca he podido dejar
de ser ese que soy, ese que ha vivido toda una vida pensando en ti.
Amé
y fui amado. He vivido para ti y te he amado siempre....pero nunca has estado a mi lado.
Ese día estupendo de primavera,
Y
llega ese día estupendo de primavera con el sol cubriendo el jardín con sus árboles y el cesped perfectamente cortado,
las flores brotando por doquier y los colores de la vida por todas
partes, estás sentado entre los que amas, en la seguridad de tu
hogar, en medio de tus libros y tus éxitos y te das cuenta de que la
vida te ha derrotado.
jueves, 6 de octubre de 2016
Il migliore anno della nostra vita
Recuerdo esa tarde en que el sol ya se perdía entre el ruido de los carros y la gente distraída en sus pensamientos caminaba por la Quince de Bogotá, ese instante en que tu
mirada se cruzó con mis sueños. Nadie sabía en ese momento que entre tú y yo se empezaba a tejer el amor.
Fue la primera vez que a los dos se nos aceleró el corazón al mismo tiempo. Ese atardecer seguimos nuestro camino con una sonrisa en la cara sin saber si nos volveríamos a ver o no.
Unos días después, nos volvimos a encontrar. Tú
me hablaste y yo casi no logro decirte nada de los nervios.
Los dos nos reímos por ello.
Recuerdas, amor mío, que una
mirada y una sonrisa fueron suficientes para que en ese lejano julio de
hace 30 años entre tú y yo viviéramos el mejor año de nuestra
vida.
domingo, 11 de septiembre de 2016
Mi punto de vista sobre las elecciones en Mecklemburg- Vorpommern, Alemania.
Mecklemburg-
Vorpommern es uno de los 16 estados federales de Alemania. Formó
parte de la antigua RDA (República Democrática Alemana). Tiene
23.213 km² y está ubicado frente al Mar Báltico. Es el estado
menos poblado del país con 1,6 millones de habitantes.
Su
economía está basada en el turismo, la agricultura y la pesca. Es un
estado relativamente pobre respecto al resto del país y los jóvenes
suelen emigrar a otros estados de Alemania en busca de mejores
perspectivas.
El
número de refugiados acogidos es de 26.000, el más bajo del país.
El
gobierno actual es una gran coalisión entre los hasta ahora partidos mayoritarios SPD (Partido
Socialista Alemán)y la CDU (Unión Cristiano Demócrata), quienes
vienen gobernando con Erwin
Sellering
(SPD) como ministro presidente desde
el 6 de octubre de 2008.
El camino fácil suele ser responsabilizar a los extranjeros de los problemas de un país. Y esto está sucediendo en parte de los medios, especialmente de derecha, y en el partido de la CSU (Unión Social Cristiana) de Baviera y socio de gobierno de Angela Merkel, que sin sonrojarse responsabiliza a la política del gobierno de bienvenida de refugiados de los logros de la AfD.
Desde
la llegada de la AfD al escenario político alemán con sus
sorprendentes resultados electorales, el fantasma de la derecha
nacionalista asusta a los partidos y los medios.
Los partidos establecidos no encuentran aún una respuesta adecuada
al éxito de la derecha.
El camino fácil suele ser responsabilizar a los extranjeros de los problemas de un país. Y esto está sucediendo en parte de los medios, especialmente de derecha, y en el partido de la CSU (Unión Social Cristiana) de Baviera y socio de gobierno de Angela Merkel, que sin sonrojarse responsabiliza a la política del gobierno de bienvenida de refugiados de los logros de la AfD.
El
20,8% de los electores de Mecklemburg- Vorpommern votaron al partido
de derecha nacionalista AfD (Alternativa para Alemania) (167.453
votantes). Eso quiere decir que el 79,2% de los votantes (638.943)
no apoyaron las ideas de ese partido.
Así
que afirmar que la política de Merkel de darle la bienvenida a los
refugiados fracasó, no es del todo cierto. Es más un deseo de cierta derecha y de algunos medios para crear inseguridad en la población.
Tampoco
está demostrado que todos los votantes de la AfD votaron ese partido
por ir en contra de la política de refugiados de Merkel. Lo cierto es que
ese partido amalgama a los escépticos del euro y de la Unión
Europea, a los olvidados y resentidos del sistema, a parte de la
clase media conservadora, a los nacionalistas y a los oportunistas.
Lo
que sí es un hecho es que una parte considerable de los alemanes tiene un
sentimiento nacionalista arraigado y desconfía de los extranjeros.
Foto: la capital Schwerin.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
