miércoles, 9 de octubre de 2013

La prostitución en Alemania, un negocio de 14.500 millones de euros






Alemania es el prostíbulo de Europa. Acá tienen las leyes más “liberales” del continente. El negocio del tráfico de carne humana produce 14.500 millones de euros. El estado se hace el loco y no hace nada para evitar la trata de blancas manejado por mafias que negocian con jóvenes de Rumania y Bulgaria, especialmente. Las ciudades y pueblos reciben una buena tajada de los ingresos de la prostitución a través de los impuestos.

Se trata de presentar al público la prostitución como un negocio digno y legítimo en el que las mujeres trabajan, porque les gusta. 

La pregunta es si a ellos, esos políticos y funcionarios hipócritas que están encantados con los impuestos que recogen del “negocio con carne humana” les gustaría que una mujer de su familia fuera prostituta o si supuestamente es tan voluntario su trabajo alguna de sus hijas les ha comentado que quiere ser parte de tan próspero negocio.

Los políticos alemanes se rasgan las vestiduras porque hay mujeres musulmanas que usan velo, pero callan que a la vuelta de la esquina hay miles de mujeres prostituyéndose.


La prostitución (no las prostitutas que son víctimas de la pobreza o de las circunstancias) me parece un negocio abominable y los que negocian en él delincuentes miserables.

viernes, 4 de octubre de 2013

La soledad de las mujeres




Me atrae la
 soledad de las mujeres. 


Las veo en grupos reírse, hablar, salir y entrar en la vida de las otras. Pero siempre tan solas. Solitarias. Guardando el secreto de ellas, su verdadero ser. Ellas nunca hablan lo que son, sino lo que otros esperan de ellas.

Pero viven sus vidas, sus propias y secretas vidas. Se camuflan en sus muchos oficios, en sus vocaciones, en su maravilloso don de hacer feliz a otros. Sin embargo, a cierta hora de la tarde mientras preparan una vez la mesa para la cena, tienen sus sueños en otra parte.

Aman lo que tienen, lo que son. Dan todo por su familia, por los suyos. Siempre en silencio, como si todo ello no las cansará, las agobiará. Sin decir nunca que quisieran mandar todo al carajo: el viaje a la misma playa de siempre, el cumpleaños de la suegra, las charlas insufribles de los cuñados y el marido que siempre tiene algo más importante que hacer para no poner su parte en las tareas del hogar y en los problemas de los hijos.


Pero llega ese día en que las veo correr de prisa y con una sonrisa al encuentro de su otro amor. En secreto tomar la mano de él de tal forma que nunca volverá a amar a otra. Bellas en su seguridad, en la certeza de ser irresistibles. Maravillosas mujeres que no se niegan el derecho a ser felices.


Ellas siempre entre todas guardando en secreto su irremediable soledad. Me atrae de ellas  ese mantener tantas vidas y sueños al mismo tiempo y en todos parecer felices. Aunque están tan solas.

No hay nada más conmovedor  que la soledad de las mujeres.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Yo soy


Yo soy esa sonrisa que tienes, esa pregunta constante de qué es lo que quieres, esa sensación de que tu vida que ya no es como antes, esa duda continua, esa angustia de no sentirte ya a gusto con tu vida. 

Ése soy yo: el que, sin querer y por quererte, te despierta de la seguridad de lo cotidiano, del día a día y que te hace soñar con otra vida, tu vida.

Soy la pregunta a todas las respuestas que pensabas que ya habías contestado. 

Soy ese cosquilleo que te hace sonreír a media tarde.

Soy ese que siempre habías soñado sin atreverte a decírselo a alguien. 


viernes, 20 de septiembre de 2013

Hoy soy todo tuyo



Para ella, donde quiera que esté olvidándome



Hoy soy todo tuyo. Te pienso, te siento, te vivo, te recuerdo, te suspiro, te extraño, te echo de menos, te quiero. Hoy eres mi todo. Hoy eres tú quien vive en mí. Hoy te quiero como si estuvieras junto a mí. Hoy me dueles por todo el cuerpo. Hoy soy pura melancolía, tristeza pura. Hoy el día es tuyo. Mi universo está detenido mirando al tuyo de cerca. Hoy el aire huele a ti. Hoy estoy enamorado. Hoy estoy solo. Hoy eres tú quien camina mi recuerdo. Hoy como siempre te amo. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

De las revoluciones de hoy en día





Resulta que un día hay un gran movimiento de ciudadanos indignados por el tema que sea.

Uno siempre escéptico no quiere participar en él. Pero los participantes le insisten con cantidad de argumentos y uno deja la pereza y se lanza a cambiar al mundo. Todos se acuestan revolucionarios, pero al otro día la mitad ya han dejado la revolución: tenían un compromiso, el entierro del abuelo o hacer la cola para pagar los servicios. Pero uno sigue audaz y decidido, a pesar del escepticismo de muchas revoluciones de un par de días.

Se acuesta revolucionario y qué sorpresa: el único revolucionario que queda en la calle es uno, el pendejo que no quería hacer la revolución. 

domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo hacer feliz a un hombre y a una mujer.

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE
1. Darle de comer
2. Dormir con él...
3. Dejarlo en paz
4. No chequear su teléfono (mensajes)
5. No lo molestes por lo que haga
¿Qué tan difícil es eso?

CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER
En realidad no es demasiado difícil, pero...
Para hacer a una mujer feliz
un hombre sólo necesita ser:
1. un amigo
2. un compañero
3. un amante
4. un hermano
5. un padre
6. un maestro
7. un chef
8. un electricista
9. un plomero
10. un mecánico
11. un carpintero
12. un decorador
13. un estilista
14. un sexólogo
15. un ginecólogo
16. un psicólogo
17. un exterminador de plagas
18. un psiquiatra
19. un curandero
20. un buen oyente
21. un organizador
22. un buen padre
23. muy limpio
24. simpático
25. atlético
26. caliente
27. atento
28. galante
29. inteligente
30. gracioso
31. creativo
32. tierno
33. fuerte
34. que comprenda
35. tolerante
36. prudente
37. ambicioso
38. capaz
39. valiente
40. determinado
41. verdadero
42. confiable
43. apasionado

Sin olvidarnos de:
44. dar cumplidos regularmente
45. ir de compras con ella
46. ser honesto
47. no estresarla
49. no mirar otras mujeres

Y, AL MISMO TIEMPO, TAMBIÉN DEBE:
50. darle mucha atención
51. darle un montón de tiempo,
sobre todo tiempo para sí misma
52. darle mucho espacio,
53. nunca preguntarle a dónde va.

PERO SOBRE TODO ES MUY IMPORTANTE
54. nunca olvidar:
* cumpleaños
* aniversarios
* día de San Valentín
* acuerdos que hace.

Nota: este atículo lo encontré en Facebook y no sé quién es su autor. 

martes, 6 de agosto de 2013

475 años de Bogotá






Bogotá significa para mí el lugar de mis ancestros, de mi familia grande, de mi infancia, de mi juventud, de mis amores, de mis sueños y de las experiencias que marcaron mi vida. Es también el lugar donde mejor me siento, donde más soy yo, donde nada me es extraño, ni siquiera lo extraño. Sus calles están impregnadas de memoria mía y su historia es mi historia. Yo soy bogotano por donde se mire.

Bogotá es el refugio de mis recuerdos, mi nostalgia siempre.

Bogotá es el lugar de mi vida, es la geografía que me define. Bogotá es mi lengua y mi manera de pensar y sentir. Bogotá es la ciudad donde gran parte de mi vida sucedió, donde aún me esperan las que me quieren y los sueños. Sin Bogotá yo no sería.

Foto tomada por Jorge Andrade Blanco