lunes, 5 de enero de 2015

Hay gente que abandona frases maravillosas




Aunque usted no lo crea, hay gente que abandona frases maravillosas en una pared cualquiera sin exigir nada a cambio. Me encanta encontrar que hay personas que comparten sus ideas con el que se tome un par de segundos para leer. 

Una de esas frases que se quedan esperando un lector, así llueva o relampaguee, es ésta que encontré una tarde de un domingo en que procuraba matar el tiempo para no matarme: „Cuando Dios me hizo estaba fanfarroneando.“

Gracias a los geniales escribidores anónimos que al escribir hablan por todos y para todos. 

domingo, 4 de enero de 2015

He vivido a pesar de todo y de mí.



Cómo se puede ser tan viejo si hace tan poco era todavía un niño que montaba en bicicleta bajo la lluvia. Pero sé que han sido muchos años y muchas vidas las que he vivido.

He probado queriendo y contra mi voluntad desde el amor hasta el abandono, desde la incansable niñez corriendo todo el tiempo detrás de la vida hasta la vejez que se va apoderando de mí, desde la amistad sincera hasta la traición, desde el placer de estar sano y vital hasta la enfermedad en que rogaba porque no despertara nunca más, desde los libros maravillosos de Verne y Salgari hasta los best sellers todos me han dejado alguna enseñanza, desde el colegio y la universidad hasta las reuniones de ejecutivos y de políticos, desde nadar el Guarino y el Caribe hasta asolearme en el Mediterráneo o en el Mar Báltico, y desde siempre el amor que ha venido y se ha ido siempre de forma tormentosa.


He vivido a pesar de todo y de mí. 

sábado, 3 de enero de 2015

El amor que yo conozco 4



El amor que yo conozco es quedarse al lado de ella cuando todas las cartas de la vida están en su contra, cuando el sentido común dice que es hora de irse,  y aún así quedarse a su lado, tomarla de la mano con fuerza, mirarla a los ojos y saber el porqué vale la pena perder todo antes que dejarla; es sonreír y enfrentar la adversidad juntos.

El amor que yo conozco es ella, que me quiere tal como soy y tal como a veces soy y no quisiera ser.

El amor que yo conozco 3



El amor que yo conozco no es sólo besos, sueños y poesía, sino compartir los días malos y los pésimos con ella, no dejarla ni después de mil peleas, tropiezos y fracasos, no dejar de estar a su lado cuando me necesita, olvidar todos los disgustos cada noche y volver a empezar cada mañana, es dejar parte de mi vida por ser parte de su vida. 
El amor que yo conozco no es ser iguales, ni ser de una misma opinión, ni ser perfectos, ni querer cambiar al otro, ni tener que ceder, ni tener la razón: es amar a pesar de estar de mal humor o de mal genio y no dejar de pensar que tienes la suerte de estar con ella y quererla, quererla siempre contra toda lógica.

El amor que yo conozco 2



El amor que yo conozco es también estar al lado de ella cuando quisiera no estarlo, cuando estoy cansado y no quiero a nadie a mi lado y, sin embargo, la oigo con oídos interesados mientras cuenta sus reveses, es acompañarla con gusto a las mil cosas jartas de la vida, es hacerla reír cuando está triste y piensa que el mundo no vale la pena, es tomarla de la mano en silencio para que ella sienta todo nuestro amor, es abrazarla y consolarla de sus derrotas, es levantarse temprano el único día libre y prepararle el desayuno que más le gusta por el placer de verla una vez más antes de que se vaya, es dejar que ella no deje nunca de hacer las mil y una cosas que le gusta hacer y a uno no, es estar a su lado siempre en las buenas, las malas y las pésimas.

El amor que yo conozco tiene la mirada de sus ojos.

Camino de la vida





 No voy hacia ningún lugar ni busco una meta. Camino hacia donde me lleve el momento y el azar. No busco ni encuentro. Soy al caminar otros yos, nuevos yos, muchos yos, yos escondidos. Yos desconocidos que surgen al desandar la vida. 

Camino a mi ritmo, al ritmo de mis pensamientos. Camino para pensar, para ser. Camino porque soy libre. Me he otorgado la libertad de ser como soy. Yo soy cuando camino y dejo que los pensamientos caminen por los lugares que desando y que ando al pensar.


No soy camino. No hago camino. Sólo camino. Soy yo, ése es el único secreto. No dejar de ser como soy. 
Mi vida es un larga caminada por el mundo, por mi mundo.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un mundo de sueños





Yo soy un mundo de sueños, mi familia, un par de amigos de siempre, y más sueños; Bogotá, Bonn y esos lugares del mundo que saben que yo me he jugado mis sueños por el amor; horas y horas de lectura, de música, de dudas y pensamientos, charlas maravillosas, las caminadas y el mar, los amaneceres en la Sabana de Bogotá, y los recuerdos tal y como los llevo en mi memoria; las mil tristezas y las derrotas; y el viaje, el interminable viaje de la vida; las noches y los bailes, el verano y enero en Bogotá; y siempre más sueños y por último y más importante: tú, mi amor, mi gran amor, mi irremediable amor. 


La foto la tomé el 8 de diciembre de 2014 en Bonn.