sábado, 4 de agosto de 2012

Pobres ricos (La crisis del euro)












Hasta el momento la crisis del euro la han pagado la clase media y los trabajadores. Los ricos, los beneficiados por la especulación y por el no pago de impuestos sobre su riqueza han pasado agachados y en silencio.
Cuando empiezan a oírse las primeras voces reclamando mayor participación en la carga de las deudas de los estados europeos, la reacción de la derecha es visceral. En el periódico alemán Die Wet , parte del imperio editorial Springer con un historial de amarillismo y defensor de la derecha más dudosa, empieza la campaña de desinformación diciendo que lo que se busca es castigar a los exitosos y más capaces. Y no duda en afirmar que si los ricos tuvieran que pagar impuestos sería expropiación de la riqueza. Utiliza un caballito de batalla típico de los más vivos del mundo: debate de la envidia.

 Desde el año 1998, los impuestos sobre la riqueza han bajado tanto que se calcula que 50.000 millones de euros ha dejado de recibir el estado alemán. Sin hablar de los miles de millones que los millonarios tienen escondidos en paraísos fiscales como Suiza, Austria, Luxemburgo y otros.

La riqueza sólo es posible cuando todos ponen de su parte, así que en el momento de pagar impuestos, los ricos deben cumplir con su deber para con la sociedad que los ayudó a crear su riqueza.



http://www.welt.de/debatte/kommentare/article108475427/Der-Erfolgreiche-ist-in-Deutschland-der-Dumme.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario